Quiénes somos

La Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer (AEetc) es una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es ayudar a los supervivientes del cáncer para que tengan las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos.
Cada día hay más familias que, después de haber pasado por la dura experiencia del cáncer de un hijo, se ven en la triste situación de afrontar una nueva etapa llena de incertidumbre por no saber cómo actuar ante los muchos efectos secundarios que la enfermedad ha dejado como recuerdo.
Desgraciadamente, los avances producidos en el ámbito biomédico y la certeza de que los tratamientos ocasionan significativos efectos secundarios no han venido acompañados por una mayor atención psicológica y social de los pacientes.
Los padres nos sentimos solos, aislados y abandonados porque, por un lado, es una situación no contemplada por el sistema sanitario y, por otro, aunque se conocen los efectos secundarios no se sabe cómo actuar.
Nosotros queremos que nuestros hijos tengan las mismas oportunidades que el resto de los niños, que no sean excluidos socialmente y que no tengan que pagar un precio de por vida por su enfermedad. Sin embargo, nuestros hijos juegan con una clara desventaja. Por ese motivo, los padres nos vemos obligados a fomentar iniciativas y acciones solidarias que permitan poner en marcha programas para rehabilitar a nuestros hijos.
Algunos tenemos la suerte de estar todavía aquí en primera línea intentando sortear problemas y encontrar soluciones. Otros, desgraciadamente, empezaron el camino con nosotros y no lo han podido acabar. Hoy queremos dedicarles este esfuerzo a todos ellos, que aunque ya no están presentes en nuestras vidas, sí que lo estarán siempre en nuestros corazones. Va por vosotros, José Luís, Ana, José María, Ángela, Daniel, Diego, María, Irene ...

Cóctel-Exposición

La Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer se presentará oficialmente en un Cóctel-Exposición que tendrá lugar en el Club Náutico de Sevilla el viernes 21 de noviembre de 2014 a las 20:30.

Working in progress

.